Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Jubilación - Acción Sindical ANPE


PROFESORADO EN SITUACIÓN DE BAJA MÉDICA O MATERNIDAD: Imprimir
Viernes, 12 de Julio de 2013 09:43

A demanda de ANPE, en la Mesa Sectorial del pasado 11 de julio, el profesorado que esté en situación de baja médica o en licencia por maternidad podrá asistir al claustro de comienzo de curso y ejercer su derecho a elegir horario.

 

 
ANPE PIDE LA INCLUSIÓN EN LA LOMCE DE UN MODELO DE JUBILACIÓN VOLUNTARIA ANTICIPADA PARA EL PROFESORADO Imprimir
Jueves, 14 de Febrero de 2013 14:05

Ante la futura implantación de una nueva reforma educativa y ante el anuncio de la apertura de un debate en el Pacto de Toledo sobre la sostenibilidad de las pensiones, ANPE ha dirigido un escrito a los portavoces de todos los grupos parlamentarios del Congreso solicitando apoyo para que se sigan contemplando las excepciones derivadas de la especificidad del puesto de trabajo y del número de años en el desempeño del mismo. Y, por supuesto, para que se tenga en cuenta la carga laboral de la docencia, cuyas particularidades precisan de un régimen que permita a los profesores jubilarse voluntariamente antes de la edad determinada como forzosa y a partir de los 60 años de edad

En 1990 se creó por primera vez, al amparo de la LOGSE, un sistema de jubilaciones anticipadas para el profesorado que han contenido desde entonces todas las leyes de educación y que dejó de aplicarse en el año 2011- al finalizar el periodo de aplicación de la LOE- aunque la normativa sobre la jubilación voluntaria de clases pasivas no ha sufrido variaciones.

 

Leer más...
 
Imprimir

TIPOS DE JUBILACIÓN PARA LOS DOCENTES.

En la actualidad el profesorado puede acceder a las siguientes modalidades de jubilación:

I. Jubilación forzosa por edad: se declara de oficio al cumplir los 65 años, pero se puede continuar en servicio activo hasta los 70 años:

·   Se inicia a solicitud del interesado, mediante escrito dirigido al órgano de jubilación con 2 meses de antelación.

·   Si 15 días antes de cumplir dicha edad no hay resolución expresa, se entiende estimada la solicitud.

·   El docente puede decidir la fecha definitiva de su jubilación, comunicándola con 3 meses de antelación.

II. Jubilación por incapacidad permanente para el servicio:

·   Se declara  de oficio o a instancia de parte, cuando el interesado se ve afectado por una lesión o enfermedad que le imposibilite totalmente el desempeño de sus funciones.

·   El importe de la pensión se calcula igual que la jubilación ordinaria por edad, sumando a los años prestados los que le resten al funcionario para la edad de jubilación forzosa.

·   Con menos de 20 años de servicios y una incapacidad no inhabilitante, la cuantía de la pensión se reduce en un 5% por cada año que le falte hasta los 20 años.

III. Jubilación voluntaria:

·   El funcionario debe tener 60 años de edad y 30 años de servicios efectivos al Estado.

·   El derecho a la correspondiente pensión está condicionado a que los últimos 5 años de servicios estén cubiertos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado. (1.411 caracteres con espacios)

 
Imprimir

MERECIDÍSIMO HOMENAJE AL PRESIDENTE DE ANPE

El pasado día 30 de junio, en el Casino de Santa Cruz de Tenerife, la enseñanza pública de Canarias le rindió un merecidísimo homenaje, con motivo de su inmediata jubilación, al Presidente Autonómico de ANPE CANARIAS, Gabriel Crespo Hernández.

Después de una dilatada trayectoria profesional, que se ha extendido durante más de cuarenta intensos años, repartidos entre el aula y la trinchera sindical, Gabriel Crespo Hernández, nuestro ejemplar Presidente, se jubila (o, como él dice, lo jubilan contra su voluntad) y comienza una nueva etapa en su vida, más sosegada y familiar, ciertamente, pero nunca ajena a los futuros desafíos de la escuela pública de Canarias.

Leer más...
 
Imprimir

ANPE EXIGE QUE LOS DOCENTES PUEDAN JUBILARSE ANTES DE LOS 67 AÑOS.

 

PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES DE JUBILACIÓN DEL PROFESORADO DEBEN TENERSE EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE LA PROFESIÓN DOCENTE.

No es una buena noticia que un profesor que ingrese hoy en la docencia tenga que permanecer durante más de 38 años desempeñando una tarea que requiere determinadas características de plenitud física y psíquica. El acuerdo sobre la reforma de las pensiones prolonga la edad reglamentaria de jubilación a 67 años, si bien quienes acrediten 38 años y medio de cotización podrán jubilarse a los 65. La implantación gradual se realizará del año 2013 al 2027 y afectará plenamente y sobre todo a los profesores más jóvenes, a quienes pone por delante una vida profesional que en determinados niveles educativos puede ser demasiado larga.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
Banner
Banner
Banner
© 2014 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.