Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Imprimir

ANPE CANARIAS ACLARA DUDAS SOBRE LOS CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DEL HORARIO EN LOS CENTROS.

 

Con la finalidad de colaborar en la resolución de las numerosas dudas que nos plantea el profesorado sobre el orden de derecho para elegir su horario de trabajo en este curso, hacemos público el siguiente resumen:

 

1.- Cuestiones generales:

  • El procedimiento de elección de horario debe realizarse obligatoriamente al inicio de cada curso escolar; los acuerdos de cursos anteriores pueden impugnarse si no se renuevan ahora.
  • Cualquier acuerdo que se adopte por unanimidad de los afectados y respete los criterios pedagógicos fijados por el claustro tendrá plena validez.
  • Todos los miembros del equipo directivo tienen derecho a elegir su horario de trabajo antes que los demás docentes.
  • En caso de coincidir en el mismo criterio, los funcionarios de carrera tienen preferencia sobre el personal laboral docente.
  • En Infantil y Primaria, el derecho a continuar con el mismo grupo de alumnos hasta la finalización del ciclo primará sobre la situación administrativa del profesorado.
  • El profesorado con destino en plazas CLIL está obligado a impartir los grupos de estas enseñanzas, debiendo completar el resto de su horario laboral según el orden de derecho, en su caso.
  • La dirección del centro asignará directamente su horario de trabajo al profesorado que se incorpore en comisión de servicios o adscripción provisional con posterioridad al acto de elección de horario celebrado al inicio del curso.

 

2.- Criterios de ordenación del personal docente con destino definitivo en un centro:

a) Pertenencia al correspondiente Cuerpo de Catedráticos.

b) Mayor antigüedad en el centro con destino definitivo como funcionario de carrera o personal laboral docente fijo, en cualquier especialidad, de forma ininterrumpida.

c) Mayor tiempo de servicios efectivos como funcionario de carrera o como personal laboral docente fijo (se cuenta la antigüedad en el cuerpo al que corresponda la plaza, salvo para los Catedráticos, descontados los períodos fuera del servicio activo).

d) Año más antiguo de ingreso en la función pública docente o fecha más antigua en la condición de personal laboral docente fijo.

e) Mayor puntuación obtenida (cuando los docentes empatados hayan accedido al cuerpo por el mismo turno) o mejor número de orden en la oposición (cuando lo hayan hecho en diferentes turnos) al ingresar en el cuerpo correspondiente a la plaza de su destino definitivo o en la condición de personal laboral docente fijo.

f) Mayor tiempo de servicios efectivos como funcionario de carrera en un cuerpo docente diferente al de la plaza de su destino definitivo.

g) Fecha más antigua de nacimiento.

 

 

3.- Criterios de ordenación del personal docente con destino provisional en un centro:

 

a) Funcionarios de carrera por orden de antigüedad en el centro como destino provisional (se considerará sólo la permanencia ininterrumpida).

b) A continuación, quienes hayan obtenido destino provisional (se entiende que por primera vez) en el centro, conforme al orden de colectivos y, dentro de éstos, según el derecho establecido en la adjudicación de destinos provisionales (se incluirá también el restante profesorado destinado en ese centro, antes de la elección de horarios, con motivo de intercambios de destinos, comisiones de servicios posteriores a la adjudicación, recursos estimados, etc...).

c) El profesorado interino y sustituto se ordenará conforme a su mayor antigüedad en el centro (por tanto, primará la permanencia ininterrumpida o prórrogas en ese centro; a continuación se tendrá en cuenta el orden de colectivos de la adjudicación y la ordenación en cada uno de ellos).

 

 

SI CONTINÚAS TENIENDO PROBLEMAS, NO DUDES EN CONTACTAR CON TU SEDE DE ANPE CANARIAS.

 
Banner
Banner
Banner
© 2014 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.