Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
No se especificó una URL de transmisión.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy:162
mod_vvisit_counterAyer:1198
mod_vvisit_counterEsta semana:3839
mod_vvisit_counterLa semana pasada:10202
mod_vvisit_counterEste mes:31311
mod_vvisit_counterEl mes pasado:10917
mod_vvisit_counterTotales:1172094
Jueves, 24 Julio 2014

Más vídeos en Antena3

Información Profesional

  Ver todas...

Banner
PDF Imprimir

POSICIONES DE ANPE CANARIAS EN LA MESA TÉCNICA SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE LISTAS DE EMPLEO

 

Después de tres sesiones de trabajo, los avances entre las diferentes posturas de ambas partes se llevan a cabo con gran dificultad, ya que la Administración Educativa apenas cede en sus planteamientos iniciales, a pesar de los esfuerzos que realizan las centrales sindicales presentes en la Mesa.

 

El sindicato ANPE CANARIAS, después de analizar las ideas y comentarios recibidos de numerosos afiliados y simpatizantes, así como los posicionamientos de la Administración Educativa y algunos sindicatos, desea hacer públicas algunas de sus propuestas en relación con el nuevo sistema de configuración de las listas de empleo para el profesorado interino y sustituto.  

 

De entrada, entendemos que las titulaciones previstas en la Orden de 8 de abril de 2010 no tendrían que exigirse a quienes ya forman parte de las listas de reserva, puesto que su titulación académica, sus habilitaciones oficiales o su experiencia docente les facultan para continuar en ellas.

 

Además, el requisito de presentación a las oposiciones debe considerarse cumplido cuando se oposite por alguna especialidad del cuerpo al que pertenezca la lista en que se figure. En este sentido, los integrantes de las listas del Cuerpo de Maestros, que deben mantener su ámbito provincial, y de los restantes cuerpos sólo estarán obligados a presentarse a las oposiciones cuando se oferte plazas en alguna de las especialidades para las que estén habilitados o inscritos en la lista correspondiente.

 

En cuanto al baremo de méritos, rechazamos el empeño de la Consejería por cerrarlo taxativamente en 10,00 puntos, a pesar de que ella misma utiliza diversos baremos en oposiciones y concursos de traslados cuya suma de apartados supera ampliamente el máximo fijado para la valoración total de los méritos.

 

En consonancia con lo previsto en el Decreto 74/2010, apostamos por la siguiente distribución:

·        Calificación de la oposición: 4,00 puntos.

·        Experiencia en la Administración Pública: 4,00 puntos.

·        Formación: 3,00 puntos.

·        Evaluación de la práctica profesional: 3,00 puntos.

 

ANPE CANARIAS considera de justicia que el hecho de superar varias veces la fase de oposición, sin obtener una plaza de funcionario, tenga un reconocimiento apropiado; si no se admite esta posibilidad como una puntuación complementaria del primer apartado, proponemos que figure como un mérito específico, con una valoración máxima de 1,00 punto.

 

Respecto a los servicios prestados en la enseñanza pública, creemos que el período a valorar se centraría en 10 años, teniendo en cuenta que los servicios prestados en un cuerpo diferente al que se opositó tendrán una valoración inferior, al igual que los prestados fuera de Canarias.

 

Planteamos que todos los cursos de formación realizados sobre la especialidad de la oposición o sobre cuestiones de carácter transversal relacionadas con la enseñanza deben valorarse por módulos de 10 horas.

 

 

Para la evaluación de la práctica docente exigimos una Comisión Evaluadora compuesta por varias personas, que el docente evaluado pueda presentar alegaciones y que los sindicatos participen del procedimiento.

 

En cuanto al contenido del Informe, que debe contemplar diversas actividades o funciones propias del nivel de enseñanza correspondiente, publicadas previamente, exponemos la propuesta entregada hoy por la Administración Educativa. Haz click para ver el documento.

 

Nos comprometemos a estudiar cuantas sugerencias se nos envíen hasta las 20,00 horas de mañana, martes.

 

Por último, nos oponemos rotundamente al procedimiento especial para excluir de las listas al profesorado interino y sustituto, ya que bastaría con aplicarle el régimen disciplinario vigente, así como a la alteración por parte de la Consejería de sus opciones laborales cuando se inscriben en las listas.

 

 
Banner
Banner
Banner
© 2014 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.