Resolución de la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se hace pública la adjudicación definitiva de destinos para el curso 2016/2017 del profesorado de religión católica de educación secundaria.

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2016.

Ante las numerosas consultas que nos llegan a nuestras sedes y después de realizar nuevamente la consulta a los responsables de la Consejería, ANPE Canarias reitera que los centros no se verán obligados a realizar nuevamente la votación para asignar la hora de profundización curricular a Religión o a otra materia en Primaria, salvo que la mayoría claustral de su centro se manifieste en sentido contrario.

Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas definitivas del profesorado de religión católica de educación secundaria, reordenadas para el curso 2016-2017, mediante la actualización y valoración de los méritos (Orden de 17 de junio de 2009, BOC nº 121, de 24.06.09).

Fecha de publicación: 23 de junio de 2.016

Recientemente y después de un largo proceso iniciado hace más de tres años, nos han notificado la sentencia del Tribunal Supremo en relación al complemento de formación permanente de los profesores de Religión perteneciente al territorio MECD (los llamados sexenios).

Manifestamos nuestra preocupación ante el clima de crispación innecesario que ese está creando en torno al debate de si la religión debe o no impartirse en los centros escolares.

Resolución de 29 de julio de 2015, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la adjudicación provisional de destinos para el curso 2015/2016 del profesorado de Religión Católica de Educación Secundaria.

Resolución de la Dirección General de Personal, por la que se hacen públicas las listas provisionales del profesorado de religión católica de educación secundaria, reordenadas para el curso 2015-2016, mediante la actualización y valoración de los méritos (Orden de 17 de junio de 2009, BOC nº 121, de 24.06.09).

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2015.

Plazo de reclamación: del 28 de mayo al 1 de junio de 2015, ambos inclusive.

Resolución de 15 de abril de 2015, de la Dirección General de Personal, por la que se abre el plazo para la actualización de los méritos y presentación de documentos del profesorado de Religión Católica de Educación Secundaria en los centros docentes públicos dependientes de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Canarias para el curso 2015-2016.

El sindicato denuncia la vergonzosa actitud de la Consejería de Educación que, después de haber creado un problema artificial en relación con la presencia de las enseñanzas de religión en la escuela pública, utilizando la ambigüedad del ministerio, ahora se niega a negociar con los representantes del profesorado para buscar soluciones de cara al próximo curso escolar.

Los máximos responsables de la Administración Educativa de Canarias llevan años empeñados en su particular “cruzada” para terminar con la presencia de la Religión en las aulas, como este sindicato ha denunciado en multitud de ocasiones tanto en los medios de comunicación como ante los tribunales de justicia, pero el auténtico origen del problema se encuentra en la LOMCE, que ha permitido a cada gobierno autónomo perpetrar este atentado contra la libertad de las familias y su derecho constitucional a elegir la educación que desean ofrecer a sus hijos.

Queremos hacer pública la vergonzosa actitud de los máximos responsables de la Administración Educativa en las islas que, al mismo tiempo que pretenden dejar en la calle a más de 200 profesionales de la escuela pública, ignoran al 83% de las familias que han optado por la enseñanza de la Religión para sus hijos en los centros de Primaria y la presentación de 60.574 firmas a favor de la presencia de la religión “con dignidad”.

 

La Consejería de Educación envió a finales de junio unas Instrucciones a los centros educativos sobre la carga horaria prevista para cada área en el futuro currículo de Primaria, en las que se pedía a los claustros que decidieran a qué materia destinarían la hora de profundización curricular el próximo curso, generando un gran descontrol en los equipos directivos y un enorme desconcierto entre el profesorado.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.