En la Comisión Técnica y en la Mesa Sectorial de Educación celebradas durante la mañana de hoy, por fin hemos conocido la primera propuesta de distribución de las plazas que constituirán la oferta de empleo público docente para las oposiciones del próximo verano.

Hemos pedido formalmente a la Consejería de Educación que concrete el número de plazas que tiene previsto convocar en la oferta de empleo público de 2016.

La Dirección General de Personal, en una demostración inédita de transparencia y espíritu negociador, nos acaba de enviar todos los datos disponibles para que, en la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial de Educación del próximo viernes, determinemos el volumen de la oferta de empleo público docente y, lo que es más importante, su distribución por cuerpos y especialidades.

La Consejería de Educación ha vuelto a enviar a las centrales sindicales con presencia en la Mesa Sectorial nuevos datos actualizados sobre las jubilaciones del personal docentes producidas durante el presente año y el porcentaje de interinidad que soportan a fecha de hoy las diferentes especialidades. Pero ANPE Canarias considera que estos datos, siendo importantes, no bastan para poder presentar unas propuestas coherentes por nuestra parte, ya que falta el dato principal:

ANPE Canarias pidió en la mañana de hoy a la Consejería de Educación que tome una decisión sobre la convocatoria de oposiciones para el 2016. El sindicato con más representación en la escuela pública de las Islas aprovechó la celebración de esta primera mesa técnica con representantes de la Administración para trasladar sus principales reivindicaciones: la necesidad de aumentar las plantillas a través de distintas vías –oposición o listas- y la recuperación de los derechos laborales del profesorado.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.