• ...

  • ...

  • ...

  • ...

  • ...

Durante la mañana de hoy, lunes, 4 de diciembre, se ha reunido la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, de la que ANPE Canarias forma parte, como miembro de pleno derecho por su integración en Federación Sindical de Educación y Sanidad (FSES).

 

 

El orden del día recogía diversos puntos cuyo contenido presentaba una especial importancia para las actuales condiciones laborales del profesorado no universitario y, en este sentido, los representantes del primer sindicato docente de Canarias han hecho oír su voz con toda claridad, en defensa de los legítimos intereses del personal docente.

 

En relación con las futuras mejoras laborales que se están empezando a negociar para todos los empleados públicos de Canarias, nuestro sindicato reivindicó el derecho del profesorado no universitario a beneficiarse de los diferentes tipos de ayudas de acción social, por estudios y también por premios a la jubilación o permanencia en el servicio activo.

 

Tras un prolongado debate, la Administración mostró su conformidad, en principio, comprometiéndose a su inclusión en la próxima Ley de Presupuestos de Canarias para 2018, anunciando que habrá que concretar las condiciones y la dotación económica de cada una de estas medidas en una próxima reunión de la Mesa General.

 

Además, el Gobierno de Canarias ha aceptado retomar en breve las aportaciones que anteriormente había realizado durante cada ejercicio presupuestario en el Plan de Pensiones, una actuación que también beneficiará a todo el profesorado en el momento de su jubilación.

 

Por otra parte, al debatirse la modificación de la normativa reguladora de las enfermedades que excepcionalmente permiten complementar las retribuciones de los empleados públicos mientras se encuentran en situación de baja por enfermedad (IT), para incluir en la relación la gripe y el lumbago, ANPE Canarias planteó la necesidad de añadir también las afonías y los diversos problemas que afectan a las cuerdas vocales, que constituyen una de las principales causas de enfermedad para los docentes, respondiendo la Administración que estudiará con detenimiento esta cuestión para tratar de conseguir su cobertura legal.

 

Finalmente, el Gobierno ha asumido, de manera sorprendente e inesperada, una vieja reivindicación de ANPE Canarias y del resto de sindicatos representativos de nuestro sector: ¡¡el abono a los empleados públicos de dos pagas extraordinarias "completas" en los meses de junio y diciembre!!

 

Este logro sindical, de una elevada incidencia presupuestaria, estaría condicionado todavía a que el Parlamento de Canarias lo apruebe, para su aparición definitiva en la Ley de Presupuestos de Canarias para 2018.

 

ANPE CANARIAS, SIEMPRE AL SERVICIO DEL PROFESORADO

Comparte este artículo.

INFORMACIÓN PROFESIONAL

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.