• ...

  • ...

  • ...

  • ...

  • ...

Durante la sesión de la Mesa Sectorial de Educación del Estado, celebrada en la mañana de hoy, jueves, 23 de noviembre de 2017, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha expuesto a las centrales sindicales las modificaciones que está dispuesto a introducir en el Real Decreto 276/2007, que actualmente regula el acceso a los cuerpos docentes no universitarios.


En primer lugar, se debe aclarar que, en el mejor de los casos y siempre que los informes jurídicos solicitados por el MECD resulten favorables a estos cambios, el actual sistema de oposiciones no se vería alterado hasta el año 2019, como pronto.

 

De manera resumida, el MECD, además de reconsiderar jurídicamente el carácter eliminatorio de los ejercicios, está en disposición de aplicar las siguientes modificaciones:

a) Respecto a la valoración del procedimiento selectivo, las fases de oposición y concurso se ponderarán en un 60% y un 40%, respectivamente.

b) En cuanto al número de temas a elegir por el aspirante para realizar el ejercicio escrito, se sorteará un tema más para cada uno de los supuestos actuales.

c) Finalmente, la valoración de la experiencia docente previa se incrementará hasta los 7,00 puntos, con un máximo de diez años de servicios, en el baremo de méritos aplicable a la fase de concurso.

 

Por otra parte, el MECD facilitó un borrador de los nuevos temarios de oposiciones, cuya entrada en vigor plantea para 2019, aunque no somos partidarios de sustituir los actuales mientras no se regule el nuevo sistema de ingreso en la función pública docente. Según nos informaron, parece que la decisión definitiva se tomará el próximo lunes, en una reunión con todas las Administraciones Educativas.


Continuaremos informando puntualmente sobre cualquier novedad que se produzca en esta cuestión tan importante para el profesorado.

En los siguientes enlaces podrás consultar los borradores de los temarios:

*Infantil y Primaria

*EOI

*PES

*PT

Comparte este artículo.

INFORMACIÓN PROFESIONAL

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.