• ...

  • ...

  • ...

  • ...

  • ...

En la mañana de hoy ha tenido lugar una sesión de la Mesa Sectorial de Educación en la que se ha presentado el nuevo Director General de Personal; ANPE Canarias le ha deseado lo mejor, al mismo tiempo que le pedía un calendario real de negociaciones y que se continúe avanzando.

 

Antes de la Mesa Sectorial se mantuvo también una Comisión Técnica en la que se trataron las carencias que está sufriendo el profesorado de Formación Profesional, sobre todo en lo referente a los horarios ponderados; la Consejería ha aceptado estudiar en el plazo de tres semanas nuestra propuesta para que se retire gradualmente esta anomalía respecto a los demás docentes.

Ya en la Mesa, se trataron cuestiones referidas al concurso de traslados autonómico y a las plazas que se ofertarán en las oposiciones para los próximos años.

En ruegos y preguntas, ANPE Canarias planteó lo siguiente:

1.- Que, de acuerdo con las recientes declaraciones del Presidente del Gobierno, según las cuales se crecerá en el próximo Presupuesto un 2,6%, se aplique dicha subida en las partidas de Educación, para acercarnos al objetivo del 5% del PIB previsto en la Ley Canaria de Educación.

2.- Que se negocie con carácter de urgencia el desarrollo normativo necesario para comenzar el abono de los sexenios al profesorado el 1 de enero de 2018.

3.- Que se nos informe del retraso en la publicación de la normativa relativa a permisos y licencias, atención psicológica y letrada a docentes agredidos y colaboración en los centros del profesorado jubilado.

4.- Que se negocie durante el presente curso escolar las siguientes reivindicaciones de ANPE Canarias:

*La recuperación de las 18 horas lectivas semanales para el profesorado de Secundaria.

*Una nueva regulación del sistema de configuración de las listas del profesorado interino, al margen del Decreto 74/2010.

*La urgente publicación de las especialidades y plazas ofertadas en las cuatro próximas convocatorias de oposiciones.

*La bajada del número de alumnos por profesor, que actualmente supera la media nacional.

*La aprobación del Plan de Infraestructuras Educativas, con su ficha financiera plurianual.

*La apertura inmediata de todas las listas de empleo docentes que se encuentren agotadas.

Comparte este artículo.

INFORMACIÓN PROFESIONAL

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.