• ...

  • ...

  • ...

  • ...

  • ...

En la Mesa Sectorial de Educación, convocada por la Consejería para el próximo día 8 de mayo de 2017, comenzaremos a negociar con ella sobre esta cuestión fundamental, que sin ninguna duda afectará en gran medida al futuro inmediato de todo el personal docente que presta sus servicios en la enseñanza pública de Canarias.

 

 

Como punto de partida para centrar el debate y fomentar el necesario intercambio de propuestas y planteamientos, la Administración Educativa nos ha hecho llegar un documento titulado "Plan de reconocimiento profesional y social del profesorado".

 

Siguiendo nuestra costumbre, queremos aprovechar los días que faltan para la celebración de la citada sesión de la Mesa Sectorial para solicitar a nuestros afiliados y afiliadas que, hasta el jueves, día 4 de mayo, envíen a nuestra cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. todas las sugerencias, ideas, críticas y aportaciones que consideren oportunas, tanto sobre los contenidos del documento como sobre los planteamientos de ANPE Canarias publicados ayer en esta web.

 

Tras una rápida y superficial lectura del texto facilitado, nos atrevemos a realizar, a modo de orientación para nuestros lectores, las siguientes apreciaciones:

*Con carácter general, en los cinco primeros capítulos encontramos un reiterativo argumentario sobre los objetivos que se pretenden alcanzar con este Plan.

*Se incluye una detallada y extensa referencia normativa como justificación del Plan.

*Parecen interesantes las acciones reflejadas en el documento sobre mejoras retributivas, aunque carecerán de valor mientras no se conozca su imprescindible soporte presupuestario.

*El texto enviado contiene buena parte de las ideas y planteamientos publicados por esta organización sindical.

 

Esperamos recibir muchas aportaciones del profesorado para enriquecer nuestras propuestas y defenderlas durante la negociación que se iniciará el próximo mes de mayo.

 

ANPE CANARIAS, SIEMPRE AL SERVICIO DEL PROFESORADO

 

Comparte este artículo.

INFORMACIÓN PROFESIONAL

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.