• ...

  • ...

  • ...

  • ...

  • ...

Las principales novedades presentadas por la Administración Educativa en esta normativa son las siguientes:

 

- Se plantea que este curso tengan que participar en el procedimiento de adjudicación de destinos todos aquellos  integrantes de las listas que no hayan realizado ninguna petición de centros (en cursos anteriores), salvo los que estén en situación de retención en lista y quieran continuar en ella el próximo curso y los integrantes de las nuevas listas provenientes de las oposiciones de 2016. ANPE Canarias planteó que se corre el doble riesgo de colapsar el servidor y eliminar de las listas a quienes "se despisten".

 

- Se estima que las fechas aproximadas para participar en el procedimiento serán del 22 de mayo al 5 de junio de 2017 (Cuerpo de Maestros) y del 6 al 19 de junio de 2017 (Secundaria y Otros Cuerpos). Las peticiones de adjudicación de destinos y de comisiones de servicios serán en los mismos períodos.

 

- Podrán solicitar comisiones de servicios todos los interinos que actualmente tengan un nombramiento de curso completo (hasta el 31 de agosto de 2017). Entendemos que es una limitación, solicitamos que también lo pudiesen hacer los que tengan nombramiento hasta 30 de junio.

 

- También se solicitó la posibilidad de que la petición de compartir centro sea voluntaria para todos los participantes.

 

- Pedimos que se incluyan los puestos de FPB como puestos de provisión voluntaria, es decir, que puedan pedirlos sólo aquellos docentes que lo deseen, es decir,  en comisión  de servicios. La administración acepta la propuesta pero plantea que sólo lo aceptará para determinadas familias profesionales.

 

- También se aceptó que se concedan comisiones de servicios por motivos de salud por razones sobrevenidas, es decir, aquellos casos que se solicitaron en el mes de marzo. En este sentido, recomendamos que si algún afiliado se encuentra en esta situación se ponga en contacto con nuestro sindicato.

 

Además, ANPE Canarias ha demandado una revisión en profundidad de los criterios para conceder o denegar las comisiones de servicios por motivos de salud, la regulación en detalle de la "post-adjudicación" y que se permita prorrogar en el destino actual a los funcionarios en prácticas (aunque, técnicamente, no formen parte del mismo colectivo).

 

Comparte este artículo.

INFORMACIÓN PROFESIONAL

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.